Quiénes somos

Dolores Herrera

Licenciada en educación. Guía Montessori de Comunidad Infantil y Casa de los Niños. Examinadora, asesora y supervisora de Casa de los Niños. Es conferencista en congresos de educación. Cuenta con una trayectoria de 22 años en el Centro de Estudios de Educación Montessori AC.

Es entrenadora de Casa de los Niños por la Asociación Montessori Internacional.

"Cada día, desde su primer acercamiento a la Mente Absorbente (María Montessori), ha reafirmado su compromiso con la Educación Montessori", una "Pedagogía de la Espiritualidad", como así la concibe".

 

Dolores Herrera

María Montessori

La doctora María Montessori, visionaria italiana, antropóloga y médico, desarrollo el acercamiento educativo que hoy se práctica en las escuelas que llevan su nombre. En 1907, empezó a trabajar con un grupo de niños de escasos recursos en Roma y hoy en día su visión educativa se implementa en los 5 continentes, donde se ha comprobado su efectividad en todas las clases socio - económicas y culturales. Tan solo en América del Norte existen aproximadamente cinco mil escuelas privadas y más de doscientas escuelas públicas Montessori.

Uno de los conceptos esenciales de la filosofía Montessori es que el desarrollo social, emocional, espiritual e intelectual del ser humano está interrelacionado.

Apoya la idea de que el desarrollo de la mente humana no sucede principalmente mediante la impartición de conocimientos, sino que más bien los niños construyen sus mentes de acuerdo a directrices interiores. Para facilitar esta auto-construcción necesitan interactuar de manera espontánea en un ambiente preparado, con niños de 3 diferentes edades, desarrollando habilidades necesarias que lo preparen para la vida.

El papel de la Guía es el de observar y guiar el progreso de cada niño siguiendo su propio ritmo. Se respeta la personalidad única de cada niño como miembro importante y responsable de su comunidad.

María Montessori

AMI

La Association Montessori Internationale fue fundada en 1929 por la Dra. María Montessori, con el ánimo de preservar la integridad del trabajo de su vida y extender sus beneficios a través del tiempo y las fronteras. Para cumplir con estos propósitos, la AMI desarrolla en todo el mundo acciones cómo:

  • Proveer formación a través de cursos y entrenamientos.
  • Coordinar programas de entrenamiento para entrenadores.
  • Guiar a los proveedores de material pedagógico reconocidos por la AMI en la producción de material de enseñanza aprobado.
  • Supervisar la publicación de libros de la Dra. Montessori.
  • Organizar congresos y conferencias y brindar apoyo y afiliación a sociedades Montessori locales.
AMI

“Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño“.

María Montessori